Inicio » Libros » La Santa Misa y el Divino Protocolo

La Santa Misa y el Divino Protocolo

La Santa Misa y el Divino Protocolo           portadapapelweb

    «No puede amarse lo que no se conoce. Muchos cristianos que tienen un conocimiento elemental de Dios y de su Hijo, y que aman realmente a Jesucristo, sin embargo desconocen por completo la esencia de la misa y el significado de sus ritos. Al no conocer, no pueden tampoco amar. Y la misa se vuelve opaca, densa, impenetrable… aburrida. Si fuera una película, diríamos que es preciso ser un héroe para soportar cada domingo la misma película, cuyo comienzo y final son siempre idénticos, en la que no hay acción, ni disparos, ni besos, y en la que lo único que cambia, de un domingo a otro, son unas lecturas difíciles de entender y una homilía que la mayor parte de las veces carece de interés.

    Tenemos muchos héroes en nuestras iglesias los domingos. Pero sería preferible llenar de santos los templos. Por eso, este breve libro quisiera aportar al lector medio un conocimiento básico sobre  la esencia de la misa y el significado de sus ritos. Sé que son miles los libros que han tratado de proporcionar lo que aquí se ofrece. Tomémoslo como un nuevo intento. Y valdría la pena intentarlo un millón de veces hasta conseguirlo, porque es tan precioso el Don que en la misa se derrama, que inspira mucha lástima el que tantas personas salgan del templo sin haberlo gozado.»

(De la introducción de La Santa Misa y el Divino Protocolo)

    Prácticamente, en estos dos párrafos, está todo dicho. Este breve libro quiere ser una ayuda para conocer los distintos ritos que conforman la Santa Misa, como una guía para recorrer la celebración eucarística aprovechando cada instante. Está escrito pensando en un cristiano a quien los sacerdotes conocemos bien: el feligrés de misa de doce. Pretenden estas páginas ayudarle a disfrutar de la celebración dominical y a abrirle horizontes que lo inviten a ir más allá, a una relación de verdadera pasión por la Eucaristía. Que lo consigan o no está por ver. He tratado de hacer amena la lectura, sazonándola con toques de humor, pero sin renunciar a calar hondo en los momentos en que es necesario.

    La edición digital está disponible en las plataformas habituales: iTunes y Amazon, por el precio de 2,99 €. La edición impresa corre a cargo de la editorial Cobel, y podéis adquirirla aquí por el precio de 12,50 €.

    Si este libro pudiera ayudar a alguien, al menos, a gozar un poco más y un poco mejor del acontecimiento más relevante en la vida de un cristiano, daré por bien empleado el tiempo y el trabajo que me han costado escribirlo. Espero que así sea…

José-Fernando Rey Ballesteros, pbro.

Libros digitales:


 

 

 

 

 

Colabora al mantenimiento de la página:

Reciba el blog en su buzón:

Introduzca su dirección de correo:

Recibirá las actualizaciones del blog en su correo electrónico

Archivos

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad