Inicio » de todo un poco » El silencio del pesebre

El silencio del pesebre

El silencio del pesebre

    Hace ya once años que este libro «me dio» las navidades. ¡Cómo pasa el tiempo! Desde entonces, lo he retomado de cuando en cuando, durante estos últimos días del Adviento, a modo de preparación interior para recibir a Dios Niño.

    No es sólo que el autor -Juan Pedro Ortuño- sea un buen amigo; es que tengo amigos que rezan, y eso facilita el que yo pueda aprovecharme de ellos para enriquecer mi propia oración. También por ello os lo recomiendo hoy a vosotros, en este día 17 en que se tomamos ya el camino hacia Belén.

    «El silencio del pesebre» te ayudará a recogerte, porque, como indica su título, está poblado de silencios: el de María, el de José, el de la Cruz, y el tuyo también, si te dejas guiar por este breve tratado de oración.

    El libro es breve, pero la lectura debe ser detenida y orante. Sus nueve capítulos, si comienzas a leerlo hoy mismo, pueden llevarte, día tras día, hasta la Navidad, porque nueve son los días que contaremos hasta que veamos a Jesús Niño recostado en el pesebre.

    En lo personal, tengo particular predilección por el capítulo dedicado a san José. Comienza con estas palabras: «Hoy día, permanecer en silencio puede ser germen de sospecha. En un mundo preso de ruidos y agobios, donde lo que vale es la inmediatez, no parece tener mucho sentido el silencio. Más bien, es signo de debilidad o decadencia»…

    El resto del libro te lo dejo a ti. Hace un mes se ha publicado la edición digital de esta obra, y cuenta con la ventaja de un precio muy reducido: 1,99€. Asequible a todos, como podéis ver. Podéis adquirirlo en la tienda de iTunes o en Amazon.

    Y, ya sea con ayuda de este libro, o de cualquier otra manera, conviene que vayamos recogiéndonos y guardando en nuestro interior un fervoroso silencio. Aquél que es la Palabra está a punto de ser pronunciado sobre el mundo.

José-Fernando Rey Ballesteros, pbro.

Libros digitales:

 

 

 

 

 

Colabora al mantenimiento de la página:

Reciba el blog en su buzón:

Introduzca su dirección de correo:

Recibirá las actualizaciones del blog en su correo electrónico

Archivos

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad