Muchos se preguntan qué hacer para escuchar a Dios. Quizá imaginan que el Señor habla un lenguaje extraño, o en una frecuencia distinta a la que empleamos nosotros para comunicarnos, y creen que es necesario aprender una técnica que les permita captar sus palabras. Como siempre, complicamos demasiado las cosas. Y Dios, sin embargo, es la sencillez más asombrosa. Dios habla como tú y yo. Cada día, la sagrada liturgia nos trae su palabra en el evangelio de la santa Misa. Basta con escucharla, o leerla, para saber lo que el Señor te está diciendo en cada jornada. Y ojalá, además de escucharla, la meditemos, la creamos y la guardemos.
Este libro quiere acercarte esa palabra de Dios de cada día, junto con un breve comentario que te ayude a hacerla tuya y llevarla a tu vida. Si te acostumbras a leerlo cada mañana, o cada noche, puedo prometerte algo más: cuando te hayas familiarizado con la palabra de Dios, y hayas dejado que forme parte de ti, un día, sin que te des cuenta, te sorprenderás escuchando también sus silencios. Pero de esos silencios yo no puedo hablarte. Te acerco su palabra; y, lo demás… entre Dios y tú.
Tenéis la edición digital disponible, como siempre, en Amazon y en iTunes, al precio de 0,99 €. Y la extraordinaria edición en papel de Cobel la tenéis al precio de 4,95 €, con insuperables ofertas y rebajas.
José-Fernando Rey Ballesteros, pbro.