Inicio » Libros » El Mar de Jesús de Nazaret (El Lago de Galilea en los relatos evangélicos)

El Mar de Jesús de Nazaret (El Lago de Galilea en los relatos evangélicos)

He escogido el Lago de Galilea como motivo para este libro porque se trata de un escenario especialmente evocador en la vida de Cristo. Cuanto allí sucedió, cada gesto y cada palabra, parecen cuidadosamente escogidos por Jesús como parte de lo que fue la primera catequesis de la Historia.

Esas aguas hablaron al Hijo de Dios, y Él quiso servirse de su elocuencia como de un acorde que acompañara su enseñanza. Al igual que el Monte Tabor o el Huerto de los Olivos, fue un escenario buscado a propósito por Él. Cuando allí estuvo, nada dejó Jesús al azar: cada gota de agua y cada golpe de viento forman parte de una sinfonía divina.

En la primera parte del libro, dejaremos hablar al escenario: las orillas, la barca de los pescadores, las tormentas, la noche, la pesca… Después, en la segunda parte, contemplaremos siete escenas que allí tuvieron lugar: la oración de Jesús al amanecer, el discurso pronunciado desde la barca de Pedro, la primera pesca milagrosa, la llamada de los cuatro primeros a orillas del lago, la tormenta calmada, la visión del Señor caminando sobre las aguas, y, finalmente, la aparición de Jesús resucitado y su reencuentro con Pedro.

Podéis adquirir la edición digital del libro en Amazon o en iTunes al precio de 3,49 €. La edición en papel, publicada por la editorial Cobel, la tenéis en este enlace, al precio de 12,99 €.

José-Fernando Rey Ballesteros, pbro.

Libros digitales:


 

 

 

 

 

Colabora al mantenimiento de la página:

Reciba el blog en su buzón:

Introduzca su dirección de correo:

Recibirá las actualizaciones del blog en su correo electrónico

Archivos

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad