He escogido el Lago de Galilea como motivo para este libro porque se trata de un escenario especialmente evocador en la vida de Cristo. Cuanto allí sucedió, cada gesto y cada palabra, parecen cuidadosamente escogidos por Jesús como parte de lo que fue la primera catequesis de la Historia.
Esas aguas hablaron al Hijo de Dios, y Él quiso servirse de su elocuencia como de un acorde que acompañara su enseñanza. Al igual que el Monte Tabor o el Huerto de los Olivos, fue un escenario buscado a propósito por Él. Cuando allí estuvo, nada dejó Jesús al azar: cada gota de agua y cada golpe de viento forman parte de una sinfonía divina.
En la primera parte del libro, dejaremos hablar al escenario: las orillas, la barca de los pescadores, las tormentas, la noche, la pesca… Después, en la segunda parte, contemplaremos siete escenas que allí tuvieron lugar: la oración de Jesús al amanecer, el discurso pronunciado desde la barca de Pedro, la primera pesca milagrosa, la llamada de los cuatro primeros a orillas del lago, la tormenta calmada, la visión del Señor caminando sobre las aguas, y, finalmente, la aparición de Jesús resucitado y su reencuentro con Pedro.
Podéis adquirir la edición digital del libro en Amazon o en iTunes al precio de 3,49 €. La edición en papel, publicada por la editorial Cobel, la tenéis en este enlace, al precio de 12,99 €.
José-Fernando Rey Ballesteros, pbro.